FOTO OK

10 BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Estudiar en el extranjero debe ser una de las experiencias más beneficiosas para cualquier persona.  Al hacerlo, las personas tienen la oportunidad de estudiar en otro país y dejarse seducir por la cultura de una tierra nueva.  Aquí hay una lista de las 10 principales razones para hacerlo.

  1. Ver el mundo

La principal razón por la que se debería considerar un programa de estudios en el extranjero, es la oportunidad de ver el mundo.  Al hacerlo, se conoce un nuevo país con increíbles nuevas perspectivas, costumbres y actividades.  Los beneficios de hacerlo incluyen la oportunidad de ver nuevos lugares, maravillas naturales, museos y paisajes del país que se visita.

Además, estando en otro país, no se está limitado a viajar solamente en el país donde se estudia –¡¡se puede conocer países vecinos también!!.  Por ejemplo, si estudia en Francia, tendrá la opción de viajar a través de varias partes de Europa, incluyendo Londres, Barcelona y Roma.

  1. Educación

Otra razón por la que se debería considerar estudiar en el extranjero es por la oportunidad de conocer distintos tipos de educación.  Al inscribirse en un programa de estudios en el extranjero, se tiene la posibilidad de ver una parte de la carrera que uno estudió, que posiblemente no habría podido ser vista quedándose en su país natal.  Eso se llama perspectiva.

Sumergirse por completo en el sistema educativo del país visitado es una excelente manera de vivir realmente la experiencia y comprender a la gente, sus tradiciones y su cultura.  La Educación es la pieza clave de cualquier viaje para estudiar en el extranjero –es, después de todo, un programa de estudios en el extranjero- y elegir la mejor escuela es un factor muy importante.

  1. Asimilar una nueva cultura

Muchos de los estudiantes que eligen estudiar en el extranjero son personas que van a vivir lejos de sus padres por primera vez.  Cuando llegan al nuevo país, se fascinan con las diversas perspectivas culturales.  Al estudiar en el extranjero, se encuentran comidas nuevas increíbles, costumbres, tradiciones y atmósferas sociales.

Uno descubre que tiene una mejor comprensión y apreciación por la gente de ese país y su historia.  Se tiene la oportunidad de vivir un estilo de vida completamente nuevo.

  1. Perfeccionar el idioma

Uno de los principales atractivos de estudiar en el extranjero, es la oportunidad de estudiar otro idioma.  Al hacerlo, asegura la oportunidad de sumergirse por completo en el nuevo idioma, dada la considerable práctica que se consigue en el día, y no hay mejor forma de aprender que viviéndolo.

  1. Oportunidades laborales

Al finalizar el programa de estudios en el extranjero y regresar a casa, lo hará con una nueva perspectiva de la cultura, con otro idioma, una gran educación y disposición para aprender.  No es necesario decir que todas estas características resultan ser muy atractivas para futuros empleadores.

Muchos estudiantes descubren que el amor que le tienen al país que los recibió es tan grande, que deciden quedarse trabajando.  En estos casos, la educación local es altamente valorada cuando se trata de buscar un trabajo potencial en dicho país.

  1. Descubrir nuevos intereses

Si todavía se cuestiona por qué debe estudiar en el extranjero, debería saber que estudiar en otro país ofrece muchas nuevas actividades e intereses que quizás jamás habría descubierto si se hubiese quedado en casa.  Puede que descubra que tiene talentos que hasta ahora no conocía: montañismo, deportes acuáticos, esquí, golf, o muchas otras disciplinas que quizás no hubiese descubierto si no hubiese viajado.

  1. Hacer amigos para toda la vida

Uno de los mayores beneficios de estudiar en el extranjero es la oportunidad de conocer amigos para toda la vida de diferentes culturas.  Mientras se estudia en el extranjero, se asiste a clases y se vive con estudiantes nativos.  Esto le permite conocerlos y de crear lazos a largo plazo con los compañeros.

Después de que finalice el programa, haga un esfuerzo por mantenerse en contacto con sus amigos internacionales.  Además de fortalecer la relación personal, estos amigos pueden también ser una importante herramienta para generar lazos profesionales en el futuro.

  1. Desarrollo personal

Estar solo en el extranjero es algo que no se compara con nada.  Se podría decir que estudiar en el extranjero de verdad saca lo mejor de nuestra naturaleza independiente.  Los estudiantes que estudian afuera se convierten en exploradores de su nuevo país y realmente descubren la curiosidad y entusiasmo que albergan.

Otro beneficio de estudiar en el extranjero es la oportunidad de auto-descubrirse, al mismo tiempo que se va conociendo una cultura diferente.  Estar solo en un lugar nuevo puede ser abrumador algunas veces, y pone a prueba la capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y aun así poder resolver problemas.

  1. Matrículas a Escuelas de Posgrado

Al igual que los futuros empleadores, las escuelas de Posgrado prefieren a los estudiantes con experiencias de estudios en el extranjero.  Quienes han estudiado en el extranjero proyectan una imagen de que no tienen miedo a enfrentar nuevos desafíos o exponerse a situaciones difíciles.

Lo más importante, las personas que han estudiado en el extranjero tienen pruebas de lo comprometidos que están con su educación.  Las escuelas de posgrado generalmente buscan candidatos que traigan consigo un aspecto único a su universidad.  Quienes han estudiado en el extranjero han demostrado que poseen la curiosidad y la visión educativa para ser líderes en su posgrado.

  1. Experiencia de vida

¿Por qué estudiar en el extranjero?  Para la mayoría de los estudiantes, esta podría ser la única oportunidad que jamás tendrán de viajar por un largo período de tiempo.  Con el tiempo, encontrarán trabajo y harán carrera en el mundo laboral, y la oportunidad de estudiar en el extranjero podría terminar siendo una de esas oportunidades que se dan solo una vez en la vida.

Se debe aprovechar esta oportunidad de viajar por el mundo sin otro compromiso que estudiar y conocer nuevas culturas.  Estudiar en el extranjero es una experiencia diferente a todas las demás.

 

 

Traducido y adaptado por Study Tours.

Fuente: https://www.internationalstudent.com/study-abroad/guide/ten-benefits-to-studying-abroad/

 

Agregar un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.