980x753--como-viajan-los-millennials-busqueda-de-experiencias-12760436-1-esl-es-busqueda-de-experiencias-jpg

¿Cambias al hacer un programa de idiomas en el extranjero?

Cuando superas la primera fase de dudas y logras definir qué destino visitarás, que programa harás y por cuanto tiempo, estás mucho más cerca de cambiar tu vida para siempre.

Al estar embarcado en la aventura, te das cuenta que cada momento es único, que día a día vas aprendiendo, no sólo el idioma que te propusiste aprender a la perfección, sino detalles sobre ti mismo y sobre el mundo que te rodea.

Pero ahora bien ¿Qué cosas suelen cambiar en quienes  hacen un programa de estudios en el extranjero?

Queremos que nos acompañes hoy en este blog y si has vivido algo parecido cuéntanos tu opinión y experiencia, te apuesto a que millones de personas se identificarán con tus anécdotas.

Al viajar, automáticamente estás saliendo de tu zona de confort, estás absorbiendo y experimentando nuevas culturas y tradiciones completamente distintas a las que ya conocías y si te mantienes siempre con la mejor de las actitudes podrás no solo convertirte en bilingüe, sino en una persona globalizada. Es por esto que sabemos que al hacer un programa de estudios en el extranjero, no eres la misma versión de ti mismo al regresar a casa.

Hagamos un conteo de los distintos aspectos en los que evolucionas una vez realices tu programa de estudios en el extranjero.

1. Abrir tu mente:

Un nuevo país, es una nueva cultura, distinta, algo a lo que no estás acostumbrado, pero si estás dispuesto a involucrarte y adaptarte sacarás máximo provecho de esta experiencia.

2. Aprendes a interactuar

La razón principal de invertir en este tipo de programas es simple, aprender el idioma en el país donde se habla, dejándote solo una opción, practicarlo la mayor parte del  día para poder interactuar con tus compañeros de clase, nuevos amigos o tu familia anfitriona.

3. Tu perspectiva cambia

Ya no ves al mundo de la misma manera pues te enfrentas a escenarios y personas completamente distintas a lo habitual, dándote cuenta que tan solo formamos una pequeña parte del mundo.

4. ¡Te confundes un poco al hablar tu lengua materna!

Ya es tanto lo que tuviste que practicar tu pronunciación, aprender normas y palabras nuevas, que es perfectamente normal mezclar ambos idiomas al hablar.

5. ¿Confianza en ti mismo? ¡Por supuesto!

Por el simple hecho de haber aprendido un nuevo idioma en el extranjero, ya regresas victorioso. Lograste comunicarte para hacer panoramas, nuevos amigos, para comer, lavar tu ropa, sólo por eso ¡Ya eres un ganador! Superaste el miedo de hablar en público en otro idioma y créenos, esa confianza no solo se queda allí, te acompañará en cada paso que des llevándote a las puertas de muchas oportunidades.

Queremos que compartas tu experiencia con nosotros y así juntos, logremos animar a miles de chilenos a vivir esta espectacular aventura de aprender un idioma en el extranjero.

Agregar un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.