CÓMO LIDIAR CON LA NOSTALGIA

La nostalgia es, en mi opinión, eso con lo que todos tenemos que lidiar, lo admitamos o no.  Esto es bueno y también malo.  Por una parte, significa que probablemente van a tener que lidiar con ella también.  Pero también significa que si todos quienes han estudiado en el extranjero lo han podido manejar, ustedes también podrán.

Sé que tuve malos momentos cuando estudiaba afuera, no necesariamente era nostalgia.  Me pasaba que bien de vez en cuando (uno que otro día) me ponía a pensar: “¿Qué estoy haciendo en este país si toda mi vida está en Chile?”  Si se llegan a sentir nostálgicos, o se preguntan qué están haciendo en otro país, no pierdan la calma, porque es normal – y no durará mucho.  Cuando pasaba por mis etapas nostálgicas, llamaba a un amigo en mi país que había pasado por la misma experiencia.  Cuando me dijo que se había sentido igual, instantáneamente me hizo sentir mucho mejor.

Aquí hay algunos tips para prevenir la nostalgia:

  • Manténganse ocupados. Esto debería ser fácil.  No se pasen horas completas sentados frente a su computador viendo fotos de Facebook de los amigos que dejaron en casa.  Estar en contacto con ellos es una cosa, pero estar deseando constantemente poder volver a estar con ellos, es otra muy distinta.  Siempre hay algo que hacer – una tarea, un arreglo, una diligencia, un proyecto que necesita atención, etc.
  • Tengan en cuenta que lo que recuerda de su hogar es probablemente una imagen utópica más que otra cosa. Si, sus amigos seguramente lo están pasando bien en el colegio sin usted, pero no olvide que probablemente tienen muchas cosas por hacer, pero no pueden visitar otros países durante el fin de semana.
  • Vayan a clubes nocturnos, practiquen deportes, salgan a vitrinear o a comer afuera. Salir y relacionarse con otros es la mejor manera que conozco de evitar la nostalgia.  Mientras más vida social, mejor.
  • Enfóquese en lo que viene. Esto fue lo que realmente me permitió seguir adelante.  Saber que iba a estar en Amsterdam un fin de semana, y en París el siguiente me ayudó mucho.  Claro, tenemos que entregar un trabajo de diez páginas el lunes, ¡no podemos salir este fin de semana!, y no han hablado con sus mejores amigos  en dos días.  Pero, ¡adivinen!, en unos días, el tema del trabajo ya habrá pasado, llamarán a sus amigos y familia mañana, y el próximo fin de semana estarán cruzando el río Sena con una hermosa vista de la Torre Eiffel.
  • Lo peor que pueden hacer es estar molestos día tras día. No solo estarán arruinando su propio tiempo, sino también el de todos los que tengan a su alrededor.  Eso no significa que no puedan hablar de sus sentimientos y emociones de vez en cuando.  Compartan sus sentimientos con compañeros de clase, y no dejen que temas, preocupaciones o problemas se mezclen con sus sentimientos.  Hablen con algún consejero, coordinador o alguien de la familia anfitriona, ¡para eso están!.  Como ya dije, le pasa a todo el mundo.

No dejen que la nostalgia les arruine la vida.  Recuerden que están estudiando en el extranjero por un tiempo solamente.  En retrospectiva, éste será uno de los momentos más cortos de su vida, y, con toda razón, de los más entretenidos.  No se vayan de ese lugar lamentando no haber hecho cosas, por haber estado demasiado ocupados nadando en su nostalgia en su pieza, en lugar de salir a aprovechar cada oportunidad de fabricar recuerdos que se les presente.  Recuerden, la nostalgia es una emoción fugaz, mientras que la experiencia de estudiar en el extranjero y los recuerdos de eso van a durar toda la vida.  ¡Saquen el mayor provecho de esto!

 

Traducido y adaptado por StudyTours.

Fuente: https://www.studyabroad.com/student-guide-home-sickness

 

Agregar un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.