CONSEJOS DE VIAJE PARA ESTUDIANTES

A medida que pasan los años, vamos descubriendo más y más cosas que, de haber sabido a tiempo, nos habrían ahorrado un par de malos ratos, unos cuantos malos entendidos, y definitivamente mucho tiempo.  Aquí van algunos de esos consejos que, al menos yo, hubiese querido saber antes.

PREGUNTEN A LOS EXPERTOS

Hay muchas consideraciones que tener en cuenta cuando pensamos en estudiar en el extranjero.  ¿Puedo pagarlo?, ¿Puedo hacer que los cursos que tome se ajusten y cuenten como créditos para la carrera que estoy estudiando?, ¿Se ajusta a los requerimientos del grado académico para el que estoy estudiando?, ¿Son lo suficientemente buenas mis notas?

Hable con alguien con experiencia en estudios internacionales, o con personas que ya hayan pasado por esto.

Las personas que trabajan en asesorías estudios internacionales y manejan estos programas son muy apasionadas con respecto a la idea de estudiar en el extranjero.  Son las personas que más probablemente sepan cómo trabajar cuando las preocupaciones de los estudiantes se toman el camino.  Esto podría ser cualquier cosa, desde decirles que existen becas que ayudan a cubrir los gastos, o encontrar formas de evadir el puntaje mínimo requerido en los GPA, o en qué países la visa de estudiante permite trabajar y cuánto tiempo.  En general el consejo más recurrente de personas que trabajan en viajes de estudios y programas de estudios en el extranjero es: “No dejen que sus preocupaciones les impidan ir a estudiar a otro país”.

 

APROVECHEN LA BAJA TEMPORADA

Las vacaciones de verano pueden durar hasta tres meses, y esas son más vacaciones legales que las que tiene cualquier persona que trabaja tiempo completo.  ¿Qué mejor forma de usarlas que viajar?

Diseñe sus planes de vacaciones de acuerdo a las vacaciones escolares – por ejemplo, en Europa, los precios de los tickets se van a las nubes a fines de Julio y hasta Agosto, así que si planean ir ahí, traten de planificar su aventura (o al menos los vuelos) para llegar antes o después de esa fecha.

 

CONÉCTENSE CON LAS AGENCIAS DE TURISMO ENFOCADAS EN ESTUDIANTES

Cuando reserve vuelos, sepa que puede encontrar grandes ofertas para estudiantes con STA.  Siempre recomiendo preguntar primero, y luego comparar con internet, pero con tremendos descuentos para estudiantes permanentemente, por lo general  es más barato reservar con ellos.

Muchos estudiantes de colegio cuando se van de intercambio tienen la tarjeta STA para poder acceder a los precios más baratos para vuelos y trenes.

Otras agencias que se especializan en viajes para jóvenes con: Contiki, Topdeck, Indigo tours (Europe), y WSA Europe (Europe).  En lo personal me encanta seguir sus aventuras de viajes, ya que están permanentemente buscando diversión y adrenalina.  Student Universe ofrece una gran gama de descuentos de viaje, especialmente para estudiantes.

 

 

 

INTERNADO EN EL EXTRANJERO

Son las vacaciones de verano.  ¿Tiene ganas de salir, pero lo detienen sus finanzas? ¿Sueña con explorar el mundo, pero siente que debería estar utilizando sus veranos para adquirir experiencia laboral? ¿Qué le parecería poder combinar viaje y trabajo?

Pase por la oficina de carreras universitarias de su escuela, quienes generalmente tienen oportunidades para prácticas de verano, o vacantes disponibles para trabajar como voluntario en otro país.  Podría terminar pasando su verano como voluntario en África, como interno en Hong-Kong, o enseñando su idioma materno en Thailandia, y mientras asegure su vacante en la universidad, va a recibir apoyo de ellos mientras dure su carrera.

 

HAGAN VOLUNTARIADO

Los años de estudiante nos dan excelentes oportunidades para viajar: programas de intercambio, voluntariado, viajes de estudio, etc.  Si lo que buscan es viajar con un propósito, o quieren crear más conciencia de los menos privilegiados a lo largo de sus viajes, deberían intentarlo con los programas de voluntariado.  Tener una experiencia de ese tipo podría incluso aumentar y mejorar su empleabilidad una vez que se gradúen.

Además de cubrir su alojamiento y las comidas en otro país, el voluntariado les da una oportunidad de conectarse más profundamente con otra cultura, adquirir nuevas habilidades y una satisfacción interna por estar haciendo el bien al mundo.  Pueden buscar programas como Erasmus, Youth in Action, European Voluntary Service, AIESEC y Au Pair (una Au Pair es una asistente doméstica de un país extranjero, trabajando para una familia y viviendo como una más de la familia).

 

USEN SU TARJETA DE ESTUDIANTE

Obtengan su tarjeta ISIC.  Lo que más me gusta de esta tarjeta es que no tiene límite de edad, mientras sean estudiantes.  Puede ser usada en más de 130 países en cosas como tarifas de avión, alojamiento, museos, comida y mucho más.

Siempre pregunte si tienen descuentos para estudiantes  – Muchos lugares que tienen estos descuentos no lo avisan tan efusivamente.

 

Casi todos los museos, atracciones turísticas e incluso opciones de transporte tienen tarifas rebajadas para estudiantes.  Los trenes en Europa siempre tienen precios rebajados para los menores de 25 o 26 años.  Así que, les aconsejo llevar su tarjeta de estudiante a todas partes y siempre preguntar por los descuentos disponibles antes de pagar el valor oficial.

 

HAGAN AMISTADES LOCALES

Algo que realmente me ayudó cuando estudiaba en Francia fue hacer amistad con mis compañeros de clase locales.  Esto me dio la oportunidad de practicar mi francés, conocer un montón de lugares para visitar que estaban fuera de la “ruta del turista”, y sumergirme más profundamente en la cultura francesa.

 

Los más recomendados actualmente son Couch Surfing, Travel Buddies y el foro Thorn Tree de Lonely Planet.  Sin embargo, siempre recuerden chequear dos veces la identidad de sus nuevos amigos, de preferencia en Facebook, porque algunos podrían no ser quienes dicen ser.   La seguridad siempre debe ser lo primero que viene a sus mentes.  Mi primera experiencia Couchsurfing me coronó como un maestro conociendo a gente local mientras viajaba por Europa el año pasado, y de paso me ayudó a reducir mis costos de alojamiento.

 

VIAJEN EN TRENES O BUSES

Si están en Europa, aprovechen el Eurail Pass.  Claro, viajar en tren toma un poco más de tiempo que viajar en avión, pero si compran un pase, puede también ser mucho más barato.  Como premio, pueden ver paisajes increíbles que no podrían ver usando otro medio de transporte.  También pueden tomar el viaje en tren como una oportunidad de detenerse en pequeñas ciudades que normalmente no considerarían – ahí es donde está la verdadera cultura y experiencia local.  Si disponen de bastante tiempo y planean utilizarlo para viajar, definitivamente deben hacerlo en tren.

 

POR ÚLTIMO, DÉJENSE LLEVAR

No teman derrochar (sin exagerar) de vez en cuando.  Si bien es cierto, el presupuesto es importante mientras viajamos como estudiantes, no pueden dejar que se transforme en un obstáculo.  ¿Hay un increíble restaurant estrella Michelin en la ciudad que están visitando y que siempre han querido conocer? ¿O tal vez ese tour con cata de vino, o esa clase de cocina que les encantaría tomar?  Si piensan que realmente va a mejorar su experiencia, ¡háganlo!  Podrán recuperarse más adelante en el viaje.  Podremos tener aprensiones cuando se refiere a tomar el globo aerostático en Turquía, practicar paracaidismo en Nueva Zelandia, salto bungee en Phuket, o ir a un restaurant con estrella Michelin en Budapest, pero al final, sé que no querrían irse del país lamentando no haberlo hecho.

 

 

 

Traducido y adaptado por StudyTours.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/isabel-leong/10-student-travel-tips-i-_b_9713342.html

Agregar un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.