Alemania

La vida en Alemania se caracteriza por la diversidad de influencias culturales y puede describirse como moderna y cosmopolita. Numerosas fiestas, como el Carnaval, la Fiesta del Vino o de la Cerveza, festivales de música, desde clásica hasta rock, así como la buena cocina acompañada de vinos procedentes de sus 13 zonas viticultoras, invitan a pasar un rato alegre y en buena compañía.

Alemania es el hogar de grandes poetas y músicos famosos. Nombres como Goethe y Günther Grass, como Bach y Beethoven son muestra de la larga tradición de una escena cultural del más alto nivel. En la actualidad se presenta en Alemania en una diversidad tornasolada, desde moderna hasta antigua. Aquí conviven alrededor de 300 teatros y 130 orquestas profesionales, así como 630 museos de arte con importantes colecciones internacionales. La literatura y el cine son campos en los que cada año los artistas alemanes desarrollan una gran creatividad.

También las ciencias están muy arraigadas en Alemania, patentes en la formación e investigación: cerca de 370 escuelas superiores disfrutan de renombre incluso entre los estudiantes extranjeros.

Más información: Embajada Alemania