China

La civilización china es la denominación que se refiere a la cultura formada en el territorio que ocupa actualmente la República Popular China, en el sureste asiático.

La sociedad china, como muchas otras sociedades antiguas, estaba fuertemente jerarquizada. En el estrato inferior de esta jerarquía se hallaban los esclavos, que con frecuencia eran prisioneros de guerra reducidos a esa condición.

La cultura china tiene un fuerte componente derivado de una filosofía contemplativa, dedicada a la búsqueda del equilibrio espiritual. Las piezas de arte, pinturas y esculturas sobre todo, son muy elaboradas y concentradas en el detalle. Están llenas de elementos propios de la mitología china, así como de su cotidianidad. Predominan con bastante presencia, colores como el rojo, verde y dorado.

Una de las actividades artísticas más valoradas en China es la caligrafía. El arte de la confección de caracteres bellamente trazados, tiene trascendencia no sólo artística sino también espiritual y religiosa.

Para más información: Embajada China

CHINA MAP