COREA DEL SUR


Corea del Sur

La última de las dinastías (dinastía Joseon) promovió diversas reformas políticas y económicas, se inventó y desarrolló el sistema de escritura “Hangeul”; y se fundó en 1394 la capital de Corea, Hanyang (actualmente Seúl)

En 1876 Corea se vio forzada a ejercer la política de Puertas Abiertas por los japoneses, y en 1910 empezó la época colonial japonesa que duró hasta 1945 al rendirse Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Después de que Corea logró su independencia de Japón, se dividió en el paralelo 38 de latitud Norte, dando como resultado a Corea del Sur y Corea del Norte. Durante ese tiempo Corea del Sur realizó sus primeras elecciones generales, resultando presidente Lee Seung-Man, quien centró el poder en métodos anticomunistas, el cual decayó en 1960.

Después de este periodo, Corea tuvo complicaciones debido a malas administraciones y no fue hasta 1998, con el presidente Kim Dae-Jung, que Corea logró salir de su estado crítico.

Actualmente se ha convertido en una de las grandes potencias, debido a que se han destacado en cada uno de sus características como:

Educación.

La educación coreana ha mejorado significativamente. Los padres desean que sus hijos reciban la mejor educación para que obtengan profesiones respetables y profesionales
Tecnología.
Corea cuenta con una infraestructura de alta tecnología; esto ha ayudado a la educación, los transportes. También tiene el mayor sistema de cableado. Entre sus empresas más importantes se encuentra Samsung y LG.

Gastronomía.
La gastronomía coreana se caracteriza por ser platillos principales y platos de acompañamiento (excepto la sopa y el arroz). Es considerada como una alimentación saludable a nivel mundial.

Para más información: Embajada de Corea del Sur