Ventajas de viajar

El viaje mejora el logro educativo y el éxito futuro

Una nueva encuesta, “El viaje mejora el logro educativo y el éxito futuro”, explora el impacto de los viajes centrados en el aprendizaje en el rendimiento académico y el crecimiento profesional. Los hallazgos demuestran el poder de los viajes para transformar la forma en que los estudiantes abordan el aprendizaje, profundizar su comprensión del mundo y ampliar sus posibilidades de carrera. The Wagner Group, una firma de investigación de mercado, realizó el estudio al encuestar a una muestra representativa de 400 adultos estadounidenses que informaron haber realizado un viaje educativo entre las edades de 12-18 años.

La muestra cuidadosamente balanceada a través de consideraciones de género, raza e ingresos. Un viaje educativo se definió como cualquier viaje doméstico realizado cuando la persona tenía entre 12 y 18 años de edad, que involucraba aprender sobre la historia o la cultura del área visitada, ya sea como un viaje escolar o familiar, y se encontraba a al menos 50 millas de su hogar (unidireccional) o tuvo una estancia de una noche independientemente del kilometraje.

 

Éxito futuro

Independientemente de la clase socioeconómica, los efectos positivos de los viajes de los jóvenes se extienden mucho más allá del aula. Los viajes educativos se correlacionan con dos de los marcadores que se consideran más comúnmente como indicadores de éxito: educación superior e ingreso personal.

Nueve de cada diez personas que realizaron viajes educativos durante su juventud dicen que las experiencias ayudaron a su educación o carrera.

Los viajes educativos influyeron en las elecciones de carrera de más de la mitad (52%) de los encuestados.

Los adultos que experimentaron viajes educativos en su adolescencia tienen un ingreso medio de $ 5,000 más o ganan un 12 por ciento más de ingresos personales anuales que sus pares.

 

Logro educativo

El aumento de los viajes está vinculado a la educación superior, independientemente de su sexo, etnia u otros factores demográficos. Los estudiantes que tomaron viajes educativos tenían más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, asistir a la universidad e ir a la escuela de postgrado.

La mayoría de los adultos (57%) que realizaron viajes educativos cuando niños y adolescentes alcanzaron un título universitario o pasaron a hacer un trabajo de posgrado, en comparación con los que no lo hicieron (33%).

Con cada viaje, el efecto positivo del viaje educativo se hizo más fuerte. Casi todos los adultos (95%) que viajaron cinco o más veces tenían más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, y casi dos tercios (63%) de ese grupo se graduaron de la universidad.

Nueve de cada diez personas que realizaron viajes educativos dicen que las experiencias ayudaron a su educación o carrera.

 

Curiosidad intelectual

Muchos encuestados señalaron que viajar hace que el aprendizaje cobre vida, lo que despierta un interés donde antes no existía. Como resultado, los niños que tomaron viajes educativos tenían calificaciones más altas y estaban significativamente más involucrados en el aprendizaje, tanto dentro como fuera de la escuela.

Los viajes educativos hacen que la escuela sea más interesante para 8 de cada 10 estudiantes.

Viajar ayudó a más de la mitad (59%) a obtener mejores calificaciones.

El 86 por ciento dice que viajar en su juventud los hizo más intelectualmente curiosos no solo en la escuela, sino también fuera del aula.

 

Aprendizaje inspirado

Los encuestados informan que viajar durante sus años escolares los hizo estar más interesados ​​en lo que estaban aprendiendo en la escuela, haciendo que la información sea más fácil de recordar y hacer lecturas complementarias y lecturas más interesantes tan interesantes que incluso despierten el aprendizaje independiente.

Los encuestados dijeron que sus viajes fueron más que simplemente educativos. Los viajes centrados en el aprendizaje también fueron divertidos (98%), interesantes (87%) e inspiradores (87%).

Las experiencias proporcionadas por este tipo de viajes fueron una parte vital de una educación completa según el 83 por ciento de los encuestados.

Para el 80 por ciento de los encuestados, los viajes educativos despertaron un mayor interés en lo que se les enseñó en la escuela.

 

Expansión Cultural

Si bien los docentes y los libros de texto pueden presentar a los alumnos comunidades y culturas distintas de la suya, los encuestados recuerdan que las experiencias de viaje les abren los ojos a un mundo más diverso de lo que habían imaginado. Algunos encuestados consideran que los viajes tempranos los hicieron “más tolerantes” y los presentaron a “otras personas y puntos de vista diferentes”.

Más de la mitad de las personas encuestadas describen sus experiencias de viaje educativo como “transformadoras”.

El 85% de los adultos que realizaron viajes educativos en su juventud dicen que el viaje los hizo más conectados con el patrimonio estadounidense.

Experimentar la cultura local y la historia en sus viajes tuvo un impacto duradero (77%).

Fuente: aquí

 

 

Agregar un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.