Intercambios Escolares

¿Estás pensando estudiar en el extranjero, pero aún tienes dudas si asistir a un instituto de inglés o un colegio?

Basado en la experiencia de muchos de nuestros estudiantes y en nuestra orientación te podemos ayudar a tomar esta decisión basado en tu nivel de idioma e intereses deportivos o académicos.  Si tienes un nivel de inglés u otro idioma comunicacional (intermedio o superior) y tienes madurez suficiente para nuevos desafíos entonces la mejor opción es un intercambio escolar.

Esta experiencia te enriquecerá en todos los aspectos de tu vida desde la parte idiomática estando inmerso en el idioma que vas a practicar y mejorar, adaptarse a una cultura distinta a la nuestra, ser alumno regular dentro de un colegio, aprender nuevas e interesantes asignaturas, ampliar tu círculo social haciendo amigos de otras partes del mundo, practicar tu deporte favorito o incluso aprender uno nuevo, todo esto con estudiantes de tu edad e intereses parecidos a los tuyos!

Ahora que ya estás más convencido es necesario que sepas que en el camino para realizar esta experiencia en el extranjero no estarás solo, nosotros estaremos contigo en todo momento junto a tus padres y también contarás con el apoyo de los coordinadores del colegio donde estudiarás.

i917_470_386

Nosotros te guiaremos para elegir el mejor destino de acuerdo a tus objetivos e intereses por este motivo es muy necesario una reunión junto a tus padres para explicarles la importancia de este programa en la vida de un escolar y el resultado al final alcanzado una vez regreses a tu hogar. Habrás enriquecido y avanzado en el idioma, perderás muchos miedos como por ejemplo desplazarte sólo desde tu alojamiento al colegio en transporte público, manejar tu dinero de forma consciente y adecuada, independencia en muchas áreas e incluso saber lo que deseas estudiar para tu futuro.

En StudyTours coordinamos los programas en conjunto con los proveedores locales en los diferentes destinos en América del Norte, Europa, Oceanía y Asia.

El programa escolar dependiendo del destino puedes tomarlo desde un trimestre, semestre o año escolar y tiene fechas fijas de inicio. En resumen puedes lograr:

·         Insertarte en una comunidad escolar

·         Aprender de un sistema educativo de excelencia distinto, con materias tradicionales y otras electivas o vocacionales.

·         Compartir diariamente con una familia local, donde seguirás practicando el idioma, aprenderás de su cultura y crearás hermosos lazos afectivos.

·         Perfeccionarás tanto el idioma que llegarás a pensar y soñar con él.

·         Practicarás y aprenderás nuevos deportes.

·         Tendrás compañeros locales e internacionales.

·         Recibirás un Certificado al finalizar el programa.

·         A la vuelta verás cómo tu percepción del mundo habrá cambiado por completo!

·         Ser un ciudadano nuevo para el mundo.

¿Estás listo/a? Elige tu país:

AUSTRALIA

australia

El sistema escolar en Australia, proporciona a los jóvenes estudiantes una sólida base para el estudio universitario, ofrece una amplia variedad de asignaturas, actividades y deportes.

El año escolar cuenta con 4 trimestres al año, las fechas de inicio son:

Febrero | Abril | Julio | Octubre

Cada región cuentan con sus propias fechas de inicio.

Ubicaciones

En las regiones de Queensland (Brisbane, Gold Coast, Cairns), New South Wales (areas de Sydney), South Australia (Adelaide), Victoria (Melbourne), Tasmania (Hobart y otras).

Para conocer más sobre Australia has click aquí

CANADÁ

canada

Te invitamos a vivir una experiencia distinta en Canadá y su sistema escolar. Los colegios públicos están dentro de distritos escolares de cada ciudad. Seleccionamos el distrito y colegio de acuerdo a tu perfil como estudiante.

El año escolar inicia en septiembre y los alumnos internacionales pueden estudiar un trimestre (3 meses), semestre (5 meses) o el año escolar (10 meses).

El año escolar cuenta con 2 semestres al año, las fechas de inicio son:

Septiembre y Febrero

Ubicaciones

Dentro de las distintas provincias de Canadá la más popular es British Columbia y acá encontrarás en su Capital Vancouver y la ciudad de Victoria dentro de las más conocidas y también en sus alrededores. También contamos con colegios en otras ciudades a lo ancho de Canadá como Calgary, Toronto, Ottawa, Nova Scotia entre otras.

Para conocer más de Canáda has click aquí.

REINO UNIDO

united-kingdom

Inglaterra es conocida como la cuna del idioma inglés y es el sueño de todo estudiante poder realizar su intercambio escolar en este hermoso, cultural e histórico destino.

Podemos buscarte el mejor Boarding School (Colegio tipo Campus) que es estudiar y alojarte dentro del colegio, Colegio Privado o Público donde tu alojamiento será en casa de familia británica (recuerda que hoy en día las familias tienen otras ascendencias).

El año escolar cuenta con 3 trimestres y las fechas de inicio son:

Septiembre, Enero y Abril

Ubicaciones

Dentro de las ciudades más populares de nuestros estudiantes podemos encontrar a Londres, Hastings, Bournemouth, Cambridge, entre otras localidades.

Conoce más sobre éste destino

Estados Unidos

united-states-of-america

Estados Unidos ofrece al estudiante internacional diversidad cultural en la gran mayoría de sus estados a lo largo del país.

Si te gusta la diversidad, deportes, mejorar tu inglés, tomar cursos académicos y disfrutar de las maravillas americanas, entonces este es tu destino.

Los cursos o grados en secundaria van desde el grado 9 al 12.

Su sistema es semestral, por lo tanto, son 2 semestres en el año, las fechas de inicio son:

Semestre 1: Enero

Semestre 2: Agosto/Septiembre (dependerá del estado donde se estudie)

 Tipos de programa

  • Colegios públicos sin selección de estado, distrito o ciudad.
  • Colegios públicos con selección de estado, distrito o ciudad.
  • Colegios Privados.
  • Boarding Schools.

Ubicaciones

Podemos ofrecer en varios estados y ciudades principales incluso en las más grandes y populares como Boston, New York, Los Angeles y también en las más pequeñas para una experiencia más personal como Minnesota, New Jersey, Pennsylvania, Washington, Colorado, Ohio, Indiana, Arizona entre muchas otras

Conoce más sobre éste destino

NUEVA ZELANDA

new-zealand

El sistema escolar en Nueva Zelandia es muy parecido en sus fechas de inicio a Australia y su preparación de estudiantes para sus estudios superiores.

Si te gusta la seguridad, naturaleza, practicar deportes distintos, aprender cursos tecnológicos vocacionales y disfrutar de clases al aire libre, entonces este es tu destino.

En total son 13 años de educación, los autralianos comienzan a los 5 años de edad, un año preescolar y luego 12 años de educación primaria (básica) y secundaria (media).

Su sistema es trimestral, por lo tanto, son 4 trimestres al año, las fechas de inicio son:

Febrero | Abril | Julio | Octubre

Ubicaciones

Kerikeri, Whangarei, Auckland, Wellington, Christchurch, Queentown, Dunedin y otras localidades.

Conoce más sobre éste destino

Para cotizar y más información acerca de Intercambios Escolares