Foto: Tim Gouw / Pexels

La experiencia internacional es una “prioridad de contratación”

Una experiencia internacional es una prioridad de contratación a nivel mundial y es probable que tenga un impacto positivo en la satisfacción de los empleadores con las habilidades de sus contratados, según un nuevo informe de QS.

De las cinco prioridades de contratación, la experiencia internacional tiene el tercer efecto positivo más grande en la satisfacción del empleador, especialmente en América del Norte y Asia Pacífico, dijo la gerente de QS Market Insights, Dasha Karzunina, a The PIE News.

Solo un título de una universidad de alto rango y la participación en actividades extracurriculares arrojan un puntaje de satisfacción más alto.

“Se está volviendo vital que las universidades también preparen graduados para el mundo del trabajo”

El CEO de QS, Nunzio Quacquarelli, explicó en la introducción al informe que el desarrollo de las habilidades blandas se ha vuelto tan importante como las habilidades técnicas adquiridas durante un título.

“Cada vez es más vital que las universidades también preparen a los graduados para el mundo del trabajo. Las oportunidades de pasantías, estudios en el extranjero, actividades extracurriculares y el aprendizaje activo pueden contribuir al desarrollo de estas y otras habilidades que las universidades desean “, dijo.

Realizado en conjunto con el Instituto de Empleadores Estudiantiles, el informe evaluó los hallazgos de la Encuesta Global de Empleadores de QS 2018 y la Encuesta de Solicitantes de QS para rastrear el vínculo entre las expectativas de los empleadores y los solicitantes.

El veredicto es claro: la brecha de habilidades graduadas es un “problema global y generalizado”, indica el informe: para 13 de 15 habilidades de empleabilidad identificadas, los empleadores están menos satisfechos de lo que esperaban. Los estudiantes sobrevaloran la creatividad y las habilidades de liderazgo, y subestiman la importancia de la flexibilidad, la adaptabilidad y el trabajo en equipo.

Una de las habilidades con la que los empleadores encuestados informaron estar satisfechos es la capacidad de hablar otro idioma. Las expectativas se cumplen en América del Norte y Europa occidental, mientras que América Latina y Asia informan una brecha.

La razón, explicó Karzunina, es que en ciertas regiones los idiomas tienen menos prioridad, por lo que la brecha entre las expectativas y la satisfacción se reduce.

“El inglés será la lengua franca en el mundo occidental, por lo que los empleadores pueden no tener un requisito tan elevado para los candidatos que hablan diferentes idiomas”, explicó.

“Mientras que en Asia o América Latina, me imagino que se les exigiría que hablen inglés además del idioma local, por lo que la satisfacción es generalmente menor”.

Los empleadores de MBA siguen el mismo patrón, con el multilingüismo que tiene uno de los puntajes de satisfacción más altos, y la conciencia internacional que muestra solo una pequeña brecha entre las expectativas y los puntajes de satisfacción.

Fuente: qs.com

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