5 mejores tips para viajar a NY

Los 5 mejores tips para viajar a NY

1. Trata de no ir en invierno

Como latinos que somos, no tenemos muy buen aguante a la hora del  frío, bueno, unos más que otros (Chilenos/Argentinos) que tienen una buena parte de su territorio con zonas muy frías como la Patagonia, pero no es suficiente para soportar frios de hasta 20 grados bajo cero. Si realmente quieres disfrutar la ciudad sin remordimientos, es necesario ir cuando no están en invierno, sino de verdad se te complicará recorrer la ciudad, sobre todo si tu tiempo es acotado.

2. No es necesario traer los productos típicos para consumo desde tu país

Ny es una urbe tan cosmopolita y tiene un mercado de productos tan amplio que no es necesario que lleves tus víveres preferidos de tu país, te aseguramos que en NY encontrarás todo lo que tu paladar antoje saborear, incluso para los Chilenos y Peruanos, se encuentra pisco en todas las botillerías, y si se te antoja un pisco sour, hay una amplia gama de restaurantes peruanos que lo preparan de maravilla.  Los argentinos encontrarán dulce de leche y mate, y así en cada nacionalidad.

3. Usa el transporte público para movilizarte

NY es una ciudad muy grande,  tan grande que se hace necesario movilizarse en el transporte público, un transporte que funciona bien y su fuerte es su amplia línea de metro, que será tu gran aliado en tu estadía en Ny. En todas sus estaciones hay disponibles mapas de sus recorridos, te recomendamos también descargar a tu celular este mapa en jpg o pdf ya que dentro del “subway” la señal es pésima y no podrás visualizar online el mismo.

También, te recomendamos comprar la “Metrocard” y de preferencia que sea “Unlimited”, por el tiempo de estadía que estés (una semana, un mes…). Esta misma tarjeta te permite complementar tus viajes en buses alrededor de la ciudad.

4. Trae lo menos equipaje posible

Si vienes entre primavera y verano (Junio – Agosto) trae lo menos posible de equipaje ya que lo querrás comprar todo, además existe una amplia gama de productos y suvenir que no puedes dejar pasar, te recomendamos no comprar en Times Square ni tampoco Penn Station ya que son muy caros, podrás encontrar los mismos productos en Chinatown o Little Italy, donde tienen los mismos productos pero más baratos. Si estás buscando suvenires más originales (y menos kitsch), entonces date una vuelta por las tiendas de los museos (como las tiendas del MOMA o la del MET, que son preciosas), o también puedes ir al Chelsea Market o a Williamsburg (en Brooklyn), en donde puedes encontrar ropa, joyas y objetos de diseño hechos en Nueva York por artistas jóvenes emergentes. También te recomendamos en esta fecha visitar las playas de NY, SI, playas, en NY hay varias playas donde las más destacadas son Far Rockaways y todas las playitas en esa área de Queens. Si quieres ver algo más “típico” de NY, la elegida es Coney Island (en Brooklyn). Si prefieres hacer un mini viaje, en Nueva Jersey y Long Island también hay muchas playas, siendo las mejores Sandy Hook y Fire Island, respectivamente.

5 El mayor atributo de NY: Su multiculturalidad

Como todos sabemos, NY se forjó desde los inmigrantes y desde este concepto nace una nueva súper multiculturalidad en donde conviven todos los credos, etnias, colores y aromas posibles. Es ésta la gran riqueza y atractivo que tiene esta ciudad.

En NY nadie se alterará por tu apariencia, encontrarás los más extraños atuendos  y tipos de personas únicos en su especie, pero aun así nadie te tildará de bicho raro ni menos te enjuiciarán, asi que pierde cuidado y disfruta de esta maravillosa ciudad en su plenitud.

Agregar un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.