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TODOS LOS PRE-GRADUADOS DEBERÍAN ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

De columna de opinión EVERY STUDENT SHOULD STUDY ABROAD, publicada en el New York Times.  Traducido por Study Tours.

La globalización llegó para quedarse, y cualquier persona que quiera trabajar en este mundo interconectado debería estudiar en el extranjero.

A pesar de la inevitable y creciente competencia global por trabajos, los graduados en Estados Unidos carecen de la experiencia internacional, habilidades de idioma y habilidades comunicativas cros-culturales necesarias para triunfar en la economía global.  Con solo cerca de un 10% del alumnado estudiando en el extranjero en algún punto de su carrera académica, nos queda un largo camino por recorrer.

Hacer de los estudios en el extranjero una parte de su educación es la forma más efectiva y accesible de desarrollar las competencias necesarias, porque obliga al estudiante a salir de su zona de confort para vivir en otra cultura, con otro idioma, otro ambiente y otro sistema educativo.  Le enseña de primera mano a los estudiantes a valorar la diferencia y la diversidad, y los habilita para reconocer -y luego descartar- estereotipos que puedan haber tenido acerca de personas que jamás han conocido.

Aprender a interactuar con personas de otros países y culturas, prepara a los líderes de todos los sectores para hacerse cargo de temas urgentes –desde curar enfermedades y encontrar soluciones energéticas, hasta combatir el terrorismo y la hambruna – compartidos más allá de las fronteras.

Pero estudiar en el extranjero debe hacerse correctamente.  No debería ser una parte separada o tangencial de la educación, sino más bien una parte integrada del currículum, incorporando una preparación cros-cultural apropiada para ayudar a los estudiantes a comprender e internalizar lo que aprenden.

Con opciones más flexibles y accesibles, las barreras planteadas por necesidades económicas, discapacidades, raza, etnia y orientación sexual se están desmoronando.  Existen excelentes programas y modelos a seguir para cada tipo de estudiante.  Cada padre, cada docente, profesor, consejero y empleador debería apoyar el hacer de la experiencia internacional un componente esencial y de precio razonable para una educación verdaderamente completa.

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